¡Crecer para ganar!

En el país existe una alta demanda de técnicos. Según el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo, cada año las empresas peruanas solicitan más de 200 mil nuevos técnicos para cubrir diferentes puestos. Eso se debe a que las nuevas exigencias del mercado están impulsando la demanda de personal especializado en distintas áreas, para así poder asegurar la productividad.

Un factor muy importante es que, a diferencia de la carrera universitaria, la formación técnica requiere solo tres años de estudio, en los cuales la práctica constante es la principal herramienta de enseñanza. Estudiando una carrera técnica, tendrás tiempo para trabajar desde el primer ciclo o incluso de seguir una carrera paralela.

....

Toma en cuenta

Además, gracias a la Ley de Institutos, el egresado técnico puede acceder a convertirse en bachiller y así seguir una maestría en su área científica. Al culminar tus estudios de tres años, los egresados pueden convalidar sus cursos con los de cualquier universidad y obtener así un título universitario además del técnico, y con un considerable ahorro de dinero.

Las carreras técnicas tienen que dejarse de ver como opciones menores, son fuente importante del desarrollo educativo nacional e impulsan la competitividad profesional en el mercado laboral. Ahora que ya conoces las ventajas, depende de ti escoger la opción que creas más conveniente y así ser un ganador.

¡Sé un ganador!

inicio de clases

Latino Emprendedor

La educación tradicional, sustentada en el modelo industrial, ha demostrado que no funciona y, ahora, los alumnos deben ser capaces de manejar sus propios recursos, trabajar en equipo y emprender. El sistema educativo debe proporcionar las herramientas necesarias para que los alumnos desarrollen su talento: inteligencia emocional, creatividad y espíritu emprendedor.

Leer más

PROGRAMAS ACADÉMICOS DE ESPECIALIZACIÓN (PAE)

Egresados